5 razones para anunciarte en Instagram y Snapchat

Si eres un empresario moderno sabrás a qué redes sociales me refiero, si no lo sabes creo que este va a ser el momento en que tienes que dejar el pasado atrás y empezar a mirar más hacia el futuro o, bueno, hacia el presente. Instagram y Snapchat son las redes sociales del momento, aunque tienen un modelo similar, se usan de forma distintas. Así que vamos a ver que partido puedes sacarle tú y tu empresa a estas dos redes y apps.

Por qué usar instagram y snapchat

5 razones para anunciarte en Instagram

1. Instagram tiene una temática  sencilla: eliges una foto, le pones un texto con hashtag, la subes y…¡Voilà! A recibir me gustas. Parece fácil, pero conseguir me gustas no lo es, la estrategia aquí tiene que ser constante e impactar.

2. Acaba de superar los 400 millones de usuarios (superando a Twitter). Según un estudio de Forrester Rechear es, de momento, la única red social que ha conseguido un engagement  y compromiso de más de un 4% con respecto al total de redes.

3. Publicidad. Han implantado la misma forma de publicidad que Facebook, por tanto, podrás segmentar tus anuncios pagados según los perfiles de los usuarios. En definitiva, Instagram es propiedad de Facebook y se pueden vincular así que saben lo que les gusta a tus usuarios, lo que ven y qué vínculos sociales tienen.

Hootsuite instagram

4. Está, sobre todo, dominada por gente joven (de 16 a 30 años), los llamados millenials  y early-adopters son los que más la usan. Así que si ese es tu público objetivo no lo dudes, los jóvenes están ahí.

5.  Visibilidad. Es más fácil que te vean, ya que cuando publicas la foto saldrá en el “feed o timeline” de todos los usuarios que te sigan, e incluso si pones hashtag le saldrá a todo el mundo que decida meterse en ese en concreto. Así tu publicación puede dar la vuelta al mundo en un minuto ¡Sin exagerar!

5 Claves para anunciarte en Snapchat

Publicaciones de Mcdonald en snapchat

1. La red más popular del momento tuvo un crecimiento de más de un 50% en poco más de un año.¿Por qué meterte en esta app tan novedosa? Principalmente, porque tiene más de 25 millones de usuarios (sigue creciendo) y diariamente hay más de 100 millones de mensajes publicados por los snapchatters.

2. Exclusividad.  A diferencia de Instagram, solo puedes enviar fotos y vídeos de forma efímera, es decir, que lo que envías los usuarios lo podrán ver solo los segundos que dure el vídeo y después se eliminará. Si el usuario se queda engatusado por lo que publicas puede hacer una screenshot y, además, aquí está el kit del juego: puedes saber cuántos han visto tu publicación y cuántos le han hecho un pantallazo, así sabrás qué le gusta a tu público. ¿Interesante verdad?

 

3. Una de las cosas más positivas que puedes tener con esta app es la relación con tu cliente. Mantener una interacción con el usuario, que le haga sentir que habla no con una marca sino con un amigo,creará la confianza de qué estás ahí para lo que necesite.

4. Puedes promocionarte de manera diferente, es decir, sabes que sólo quien te siga y vea ese vídeo o foto de 2, 3 o 4 segundos podrá disfrutar del código, la frase, la foto, etc. Por lo que crearás un juego que enganchará… si te lo curras claro.

5. Comparte tu historia. Mostrar al equipo, lo que hace la empresa, el día a día, productos nuevos, es decir, escribir la historia de tu marca, hacerla transparente y crear una comunidad que te siga no solo por lo que vendes sino por ser una marca inspiradora.

Infogradía de snapchat e instagram

Las grandes marcas ya están usándolas. Y tú ¿Qué decides?… ¿Te vas a quedar solo en Facebook?

Actualizar redes sociales

Leaver a comment