Un año lleno de nuevas tendencias en comunicación digital

2015: UN AÑO LLENO DE NUEVAS TENDENCIAS EN COMUNICACIÓN 

¿CUÁLES SON LAS TENDENCIAS EN EL MUNDO DIGITAL?

comunicacion-01

1) COMUNICACIÓN MÁS HUMANA

En los tiempos donde la era digital y la tecnología están en todos los lugares, los usuarios buscan un trato más humano. Internet busca ser cada vez más cercano a las personas, y por tanto, debemos focalizar nuestra máxima atención al trato de los usuarios, que cada vez es más personalizado y mimado con detalle.

2) CONTENIDOS ADAPTADOS A SU TIPO DE PANTALLA

Debemos saber ante todo cual es nuestro tipo de cliente y dónde consume sus contenidos: Tablet, móvil, ordenador de sobremesa, smartwacht… Si somos conscientes de esto conseguiremos focalizar mejor nuestros contenido y ponérselo más fácil al cliente.

3) BE RESPONSIVE

Las páginas web “responsive” se adaptan al tipo de pantalla, de esta manera, mientras antes teníamos una web para cada dispositivo, ahora ésta se adapta a la tablet y smartphone, y además, se posiciona mejor en los buscadores: Google, Bing; Yahoo!…

4) RELACIÓNATE CON TU CLIENTE

Las redes sociales y la figura del Community Manager son cada vez más importantes en las empresas para comunicarse con los clientes. Pero atención, no cualquier persona es capaz de llegar a los clientes, existen profesionales en la comunicación cercana con el consumidor.

5) COMPRAS ONLINE

¿Aún no te has planteado vender tus productos online? ¿A qué estas esperando?

España se encuentra entre los cuatro países del mundo que más compras online realiza. En 2014, cada español gastó de media 604€, mientras que en el 2015 se espera un crecimiento del 8,9% y que irá en aumento en 2016 y los próximos años. Además, un 33% de estas ventas se hicieron a través de un dispositivo móvil (smartphone ó tablet)

6) ESCUCHA A TUS CONSUMIDORES

Las redes sociales son una gran cuna donde escuchar las opiniones y gustos de tus clientes. Las interacciones de los Community Managers en este tipo de redes crearon más “engagement” en nuevos clientes que las acciones de marketing o promocionales.

 

 

 

 

Leaver a comment