V Wolder SupRace de Padel Surf

Este septiembre se ha celebrado el campeonato de padel surf de la V Wolder SupRace en Suances, y el equipo de YRG comunicación no podía dejar de trabajar en este proyecto.

Cartel de padel surf

Lo primero que teníamos que definir era un cartel adecuado. Buscamos una imagen conceptual que resumiera el espíritu de este campeonato de padel surf. Tras darle algunas vueltas, nos decidimos por una estética limpia y fresca acorde con el verano. Fijamos los elementos que todo el mundo podía identificar con este deporte. El mar, la pala, la tabla y el buen rollo tomaron la forma de pictos con los que compusimos un tótem de lectura rápida.

cartel v wolder suprace escaparate padel surf

Utilizamos una composición vertical que facilitase el aislamiento de los elementos y su lectura secuencial. La idea funciona desarrollando los conceptos en la mente del observador, dejando claro lo que van a encontrarse al acudir al evento de padel surf.

Otros elementos

Aprobada esta idea desarrollamos algunos elementos paralelos, como las camisetas. Nuestra filosofía para las camisetas es que, aunque sean elementos promocionales, deben poder utilizarse el resto del año. Una prenda de un evento en el que lo has pasado bien no debe quedarse en el cajón. Debes poder ponértela y seguir considerándola una pieza de diseño. La idea del cartel, del tótem de ideas se mantenían. Eso sí, limpiamos un poco más el concepto segmentando la información con la parte trasera de la camiseta. Los volúmenes de las tipografías y la utilización del espacio eran claves para mantener la limpieza y frescura del diseño. Nos encantan las camisetas con “matrícula”, con la información concisa y armónica.

camiseta v wolder suprace padel surf

Rematamos el proyecto con otros elementos, como estos delantales promocionales que seguían la misma estética de la campaña. Sustituimos los iconos por ideas de la cocina, pero manteniendo un eslogan (Muchas gracias Mama Lala) que hiciera referencia al evento.

delantal v wolder suprace padel surf

Leaver a comment